domingo, 15 de mayo de 2016

TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA:

La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
 Ejemplos de transformaciones de la energía:

1. La energía solar se transforma en energía eléctrica mediante el uso de fotoceldas.
2. La energía eólica (aire en movimiento) se transforma en energía eléctrica, mediante molinos de viento con generadores de electricidad.
3. La energía eólica se convierte en energía mecánica, por medio de aspas que son movidas por el viento, y accionan mecanismos que mueven molinos de piedra, para la molienda.
4. La energía eléctrica se transforma en energía luminosa y calor cuando se utiliza en un foco.
5. La energía de combustión, contenida en el combustible de una vela (cera o parafina), se convierte en energía luminosa y en calor.
6. La energía calorífica del carbón se convierte en energía cinética cuando mueve un tren, tras el calentamiento y ebullición del vapor de agua, que mueve los pistones del mecanismo, es decir el calor “mueve” al tren al transformarse energía cinética.
7. La energía cinética se convierte en energía potencial cuando se cambia la altura de un objeto en un medio con gravedad.
8. La energía potencial se convierte en energía cinética cuando se deja caer un cuerpo en un campo gravitacional.
9. La energía mareomotriz (aprovechamiento de las mareas), se convierte en energía eléctrica mediante dínamos.
10. La energía térmica de los combustibles fósiles se transforma en energía cinética mediante su combustión en un motor para mover un vehículo.


URL del artículo: http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-transformacion-de-energia
Leer completo: Latiguillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario